Implementos para la práctica de Boxeo PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Monday, 18 February 2008


Image Implementos de boxeo

Tenemos distintos tipos de implementos , todos adecuados para esta maravillosa práctica. Para los distintos niveles de aprendizaje:

Image

 

Cuadrilatero o Ring : Para los más avanzados el ring de boxeo es el mejor y más eficiente implemento para aprender las tecnicas de golpes , contraataques y  defensa; aprendiendo a utilizar tanto los espacios fisicos como las cuerdas . . Con combates controlados y supervisados por el instructor , para el resguardo de los alumnos, con todas las medidas de seguridad para prevenir cualquier tipo de lesiones

 

Además contamos con

 

Punching Bag alargado y pesado: el uso es poder practicar la potencia y velocidad, se puede golpear en distintas zonas como la baja, alta y laterales.

Punching Bag alargado y liviano: el uso es poder trabajar la alta unidad de velocidad en los golpes. En la pegada no se utiliza mucho la potencia si no la corta duración en el contado con el saco y se utiliza en las distintas zonas como la baja, alta y laterales.

Punching Bag cortos: el uso es poder practicar los ganchos ascendentes, coordinación de piernas y utilizando bastante la pasada con cinturas.

Se utilizan dos tipos de peras en nuestro gimnasio, estos son:

Pera elástica: el uso es poder medir la velocidad del golpe, reacción y reflejo, se utiliza una alta concentración del trabajo. El golpe no puede ser con una potencia excesiva ya que el control de la pera supera a nuestra visión y se pierde toda la técnica.

Pera de rebote: el uso es poder tolerar una alta concentración de fatiga en los hombros, se mide lo que es la resistencia de brazos ya que su posición es permanecer en tiempo de round (3 minutos) con los puños en la altura de la cabeza y coordinar que la pera rebote con la mayor fluidez en la tabla.

Existe otro método de mejorar los golpes rectos sin utilizar los sacos:

Golpe de pared: el uso es poder mejorar y perfeccionar el golpe recto de izquierda y derecha ya que en todos los boxeadores novatos tienen el error de no extender completamente el brazo y esto lleva a que pierdan el 50% de la potencia del golpe.

Last Updated ( Wednesday, 02 April 2008 )
 
< Prev   Next >

Flickr - Fotos

 
 
 Copyright © | Sitio desarrollado y administrado por Walking Multimedia